DE VINOS POR GALICIA

PARA VIAJEROS Y AMANTES DEL VINO

Una experiencia enoturística con hospedaje en Paradores, donde podrás explorar las tradiciones vitivinícolas de la zona y disfrutar de sus paisajes y monumentos, además de su excelente gastronomía.

UNAS VACACIONES DIFERENTES

Un recorrido por las principales Denominaciones de Origen de los vinos gallegos: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Valdeorras… a través de villas, pueblos y espacios naturales llenos de belleza e historia: Puebla de Sanabria, Verín, Ribeira Sacra, Tui, las Rías Baixas… Un destino de proximidad lleno de cultura y encanto, una forma diferente de disfrutar del verano y de unos días de desconexión más que merecidos.

PONTE EN MARCHA

Contacta con uno de nuestros gestores y vive la experiencia de unas vacaciones únicas.

EXPERIENCIAS

En Terras do Mandeo queremos diseñar una experiencia única y a tu medida para este destino. Podemos adaptar esta propuesta tanto a tus gustos e intereses particulares como al número de viajeros y la duración de tu estancia.

TURISMO ENOLÓGICO

TU EXPERIENCIA DE VINOS POR GALICIA

DÍA 1 Salida. Domingo

Parador de Puebla de Sanabria

Nuestra experiencia comienza en tierras leonesas, en Puebla de Sanabria, punto de partida para conocer una de las cinco denominaciones de origen gallegas: la DO Valdeorras, situada en el extremo oriental de la provincia de Ourense. Tradicional zona vinícola de origen romano en la que reina la variedad de blanca godello, y mencía entre las uvas tintas. Muchas de sus bodegas continúan elaborando el vino bajo tierra, en cuevas excavadas para preservar la temperatura.

Puebla de Sanabria tiene un indudable atractivo gracias su entorno natural, cuyo principal protagonista es el Parque Natural del Lago de Sanabria.

Si quieres conocer en primera persona el proceso de creación de estos vinos, podrás solicitar una visita guiada en hasta una decena de bodegas. Más info en http://www.dovaldeorras.tv/

DÍA 2. Lunes

Parador Castillo de Monterrei

Sin movernos de tierras orensanas cambiamos de zona. La D.O. Monterrei se extiende por las laderas de los montes y valles regados por el río Támega y sus afluentes, ocupando una extensión próxima a las 3.000 hectáreas. La expansión de las órdenes religiosas al comienzo de la Edad Media trajo consigo una profusión de viñedos que alrededor de los monasterios. Las variedades de uva de la zona de Monterrei poseen una gran originalidad. Cerca del Parador encontrarás las Bodegas Gargalo, cuyo propietario es el diseñador Gallego Roberto Verino.

La Ruta del Vino de Monterrei te ofrece la posibilidad de visitar hasta 11 bodegas diferentes localizadas por todo el territorio. En ellas podrás conocer de cerca el proceso de elaboración de los vinos de la mano de sus verdaderos protagonistas. Más info en www.domonterrei.com

DÍA 3. Martes

Parador de Monforte de Lemos

Desde Verín nos dirigimos al norte, a la Ribeira Sacra. En el año 1993 se aprobó la denominación Viños da Terra, pero el despegue definitivo no se produjo hasta 1996, con la aprobación definitiva de la Denominación de Origen.
La tradición vitícola se remonta ya a la época romana, en la actualidad hay más de ochenta bodegas inscritas a esta D.O., que se caracteriza por utilizar las variedades blancas godello, doña blanca, palomino fino, moscatel de bafo miudo y las tintas mencía, merenzao, negreda, grao negro, garnacha tintorera, arbarello, tempranillo y tintilla.

Su capital es Monforte de Lemos, una de las mejores comarcas gallegas para saciar el apetito, que cuenta con una gran diversidad de bares y restaurantes para ir de tapas.

DÍA 4. Miércoles

Parador de Santo Estevo

En plena Ribeira Sacra nos espera el Parador de Santo Estevo, un espectacular monasterio benedictino dispuesto para la desconexión y el relax desde el que embelesarse con paisajes de belleza indescriptible, como los que regalan los Cañones del Sil y del Miño. Te sorprenderán sus viñedos dispuestos en bancales casi verticales que parecen desafiar a la gravedad.

DÍA 5. Jueves

Parador de Tui

Saltamos a la zona que elabora el que quizás sea el vino gallego más prestigioso, conocido popularmente como Albariño, por la variedad blanca hegemónica. La D.O. Rías Baixas fue reconocida en 1988, los viñedos ocupan una superficie de alrededor de 2.700 hectáreas y acoge a 180 bodegas.

Conocer Tui será todo un descubrimiento, donde se encuentra la única catedral de la provincia de Pontevedra. Podrás pasear por su encantador casco antiguo y disfrutar de sus terrazas.

La subzona O Rosal, se encuentra sobre la desembocadura del Río Miño, por su margen derecha. Desde A Guarda, frente al mar, se divisa el estuario del Miño y muy cerca de allí podrás visitar un interesante conjunto de 60 molinos de agua en cascada.

DÍAS 6 y 7. Viernes y sábado

Parador de Cambados

Broche de oro para el final de este apasionante viaje. La subzona Val Do Salnés, con su centro en Cambados, es la de mayor superficie de las cinco subzonas que tiene esta D.O..
Cambados, declarado Bien de Interés Cultural, alberga un grupo de pazos que hacen de la villa un museo al aire libre. Es la capital del Albariño y el parador el alojamiento ideal para conocer la Ría de Arousa y las Rías Baixas. Podrás visitar el Museo del Vino, ubicado junto a las emblemáticas Ruinas de Santa Mariña Dozo, y realizar rutas por bodegas, viñedos y salas de cata.

PONTE EN MARCHA

Contacta con uno de nuestros gestores y vive la experiencia de unas vacaciones únicas.